En la zona oeste de Alta Gracia, confluyen sierras, mates, caballos y tranquilidad. Allí se encuentra la estancia “El Maestro”, un espacio para cabalgar con guías experimentados, adentrarse en las sierras cordobesas y optar por una escapada diferente.

“Cabalgata y Casa de Campo” tiene como objetivo introducir a los turistas en un recorrido por las sierras cordobesas de una manera particular: a caballo. El entorno es óptimo para realizar otras actividades como jugar al futbol, dar un paseo, disfrutar unos mates, comer un asado e incluso para observar la flora y fauna autóctonas.

Llegar es muy simple, dos mil metros de camino de tierra sano, apto y en buenas condiciones. A tan solo 5 minutos en auto desde la terminal de ómnibus, aparece una gran casona, atravesada por un arroyo, allí Carla y su papá Walter nos esperan con unos mates y luego de una breve conversación nos dirigimos hacia donde están los caballos, ya listos para emprender el recorrido.

Carla Zárate (25), es estudiante de veterinaria, fotógrafa y prestadora de turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba.  Su padre, Walter (54) es alambrador, realiza tareas rurales y además de ser un excelente asador, hace mas de 15 años es guía baqueano y coordina cabalgatas particulares a grupos privados. Además recorre el país a lomo de mula, como peregrino del Cura Brochero. Su última cabalgata fue desde Tierra del Fuego a Jujuy y la próxima será desde Entre Rios a Buenos Aires pasando por Uruguay primero.

Carla cuenta que su prioridad es mantener en buenas condiciones de salud y sin estrés a los caballos así como también acompañar a quienes los visitan para que se lleven una hermosa experiencia. Por otro lado agrega que “la pasión por los caballos y la vida de campo viene en nuestros genes, todo mi árbol genealógico  siempre vivió en las sierras de Córdoba y tuvieron animales. Es casi imposible imaginar otra vida alejada del campo y los caballos”.

la pasión por los caballos y la vida de campo viene en nuestros genes, todo mi árbol genealógico  siempre vivió en las sierras de Córdoba y tuvieron animales. Es casi imposible imaginar otra vida alejada del campo y los caballos.

¿Cómo nace “Cabalgata y Casa de Campo”?

Con una tropilla superior a 15 caballos mansos y dóciles disponible para realizar la actividad, Carla, al ver que gente de la ciudad quería hacer una escapada averiguó cuales eran los requerimientos necesarios para ofrecer dicho servicio. Es por ello que realizó el trayecto formativo para ser guía de turismo alternativo, que incluye cabalgata, caminata, safari fotográfico, ciclismo y seguro. De este modo hace más de tres años que, junto a su padre, son prestadores de turismo alternativo, habilitados por la provincia.

Las opciones son muchas. Hay cabalgatas cortas y largas, estas últimas duran de uno a tres días y pueden realizarse en cualquier momento de la semana a partir de las 10:00. El único requerimiento previo es una reserva con 24 horas de anticipación, necesaria para enviar los datos a la compañía aseguradora. Por otro lado es importante asistir con calzado cómodo y pantalones flexibles.

Una experiencia en el corazón de Córdoba, con tus sentidos a flor de piel, rodeado de la naturaleza en su máxima expresión, ideal para disfrutar en las vacaciones.

Más información:

Facebook: Cabalgatas y Casa de Campo | Instagram: cabalgatas_casadecampo

Escrito por Sofia P

Periodista