Te invitamos a conocer cual es el mejor lugar para vivir según la ciencia.

Un grupo de psicólogos ambientales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, Inglaterra, realizó un estudio para analizar en qué lugares las personas alcanzan un estilo de vida más saludable. Las opciones fueron la ciudad, el campo, la montaña y la playa.

Muchos pensaron que la urbe era más perjudicial para la salud que cualquiera de las otras alternativas pero los resultados fueron otros.

La BBC publicó el artículo con los datos  de la investigación, el cual revela que mudarse al campo no es la solución para todos nuestros males.

Los datos dejan ver que los que viven en lugares desiertos, muchas veces están expuestos a contaminación en el aire y a insectos portadores de enfermedades, que no se encuentran en las grandes metrópolis. Además agrega que en el campo suelen ser más obesos, se suicidan con mayor regularidad y corren el riesgo de perder la vida en accidentes con más frecuencia. El estudio asegura también que los adultos mayores que viven en las ciudades son más felices que quienes terminan sus días a varios kilómetros de ellas.

Los científicos revelan que son varios los factores que influyen en el tipo de relación que establecemos con lo que nos rodea.

“Lo que estamos intentando hacer es no difundir información sobre esto a la ligera, sino encontrar pruebas de los pros y los contras de cómo los entornos naturales, y nuestra cada vez mayor separación de ellos, pueden estar afectando a la salud y al bienestar”, explicó a la BBC uno de los investigadores.

En este sentido, el trabajo destaca que lo importante es encontrarnos en un ambiente seguros y tranquilos,  cerca de lugares estratégicos para la vida familiar y evitar situaciones de estrés como el divorcio o el desempleo.

Escrito por Sofia P

Periodista