Dentro de la gira “30 años haciendo cosas raras”, la Aplanadora del Rock dio un gran recital en Mendoza el pasado sábado en el Arena Maipú. Ricardo Mollo, el cantante, también habló sobre el fracking, los hermanos de pueblos originarios y la despenalización del aborto.

La Aplanadora del Rock, nombre muy bien puesto debido al fabuloso sonido que llevan desde la sangre, viene pisando los escenarios hace 30 años. Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella son el trío rock más imponente a nivel nacional con destacadas presentaciones y un público fiel que los sigue a todos lados.

El recital del sábado en Mendoza tuvo una lista de temas que hizo saltar y cantar a los 4300 fanáticos que asistieron.  La versión cantada por Mollo de nuestro Himno Nacional Argentino retumbó en el Arena para dar comienzo al recital. Che, ¿qué esperas? calentó la noche, seguido de Los sueños y las guerras, Haciendo cosas raras, 40 dibujos ahí en el piso, entre otros.

Muchos de los que conocen a Divididos saben que Ricardo Mollo, entre tema y tema, da su postura sobre temas de actualidad. En este caso, tres fueros los destacados: el fracking, los hermanos originarios y la despenalización del aborto.

El fracking o fracturación hidráulica es una técnica para sacar gas y petróleo del suelo, que lleva consigo un impacto socioambiental grave – contaminación en el agua, el aire, daños a la salud y contribución al calentamiento global. El cantante se refirió a dicho método con un: “Más que fracking es fucking”.

Más información sobre fracking en Mendoza (Abril de 2018) – Diario Perfil

La banda apoyó la causa de pueblos originarios con la Whipala sobre uno de los amplificadores y su interpretación de la canción Huelga de Amores.

Ellos vinieron, nos encubrieron;
aquí encontraron, dioses que danzan,
Y nos dijeron, “cerrá los ojos,
dame la tierra, tomá la biblia”.
Huelga de amores, huelga de amores,
huelga de amores, en el paseo las flores.

En un momento de la noche cuando la banda tocaba la canción Light my fire (algo así como “enciende mi fuego”), una joven lanzó un pañuelo verde, a favor de la despenalización del aborto, al escenario. Entre gritos y señas, Mollo comprendió el mensaje y tomó el pañuelo para atarlo al pié del micrófono. “Que sea para bien”, acotó. Luego, ahondó en el tema y comentó al respecto: “No estoy a favor del aborto. Estoy a favor de la despenalización y de la descriminalización del aborto”.

1533515346976

Divididos sigue con su gira por todo el país. La próxima fecha será para Córdoba en Río Cuarto el 23 de Agosto y en La Falda el 25 de este mismo mes. Para más info sobre La Falda, aquí les dejamos el flyer del evento.

¡Y qué sea rock!

20180825-Divididos-Anfiteatro_Carlos_Gardel

Fuente e imagen destacada: El Ciudadano (Mendoza)

 

Escrito por Brenda Natalia Petrone Veliz

Estudiante de Comunicación Social. Operadora en Radio Furor. Bloque poético, musical y cultural propio: Relato Local en Mal de Muchos (Play FM). Redactora en Domingueros.