Se trata de dos grandes incendios forestales en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Uno de ellos, es en Alta Gracia y el otro en Villa del Dique. Se colocaron en las zonas afectada bomberos, de diferentes localidades de la provincia,  y dos aviones hidrantes en Alta Gracia y uno en Villa del Dique.

También, hay focos de incendios rurales en Rio Cuarto; hay fuego sobre  los pastizales de La Gilda; y en Alcira Gigena, en el camino a tres Acequias. Ademas, prevalecen incendios en Santa Catalina; dos focos en Despeñaderos y Alpa Corral, las Higueras y algunas otras zonas de Traslascierras, como el pasaje de Guanaco Boliviano, situado en la jurisdicción de San Javier.

El viento en Córdoba no colabora, están pronosticadas fuertes ráfagas de viento hasta 80 kilómetros por hora. Por cuestiones de seguridad hay algunas rutas cortadas como: Ruta 19, Autovía Ruta 6, Zona de Fadea de Córdoba y Ruta 5, en el kilómetro 104. Se recomienda a los ciudadanos circular con cuidado, por la escasa visibilidad en rutas por el polvo en suspensión y evitar  zonas próximas a las afectadas.

Escrito por melinacanziani

Estudiante de comunicación social en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Todos los lunes estoy en radio Continental Cordoba en el programa folclorico Gauchaditas Musicales