El juego ya se encuentra disponible para descargar en móviles Samsung de la gama Galaxy, incluido el Note, con exclusiva temporal.

El lanzamiento de Fortnite para Android se ha hecho esperar, pero desde ahora ya está disponible en Android como una Beta, esto es, una versión preliminar sin terminar del todo, pero suficientemente funciona.

Ha sido la propia cuenta oficial de redes sociales de la marca coreana, Epic Games, la que ha anunciado esta exclusividad temporal, y por la cual podremos descargar Fortnite a través del launcher del juego, disponible en la página web oficial de la marca.

maxresdefault-14-1068x601

El “Battle Royale” no estará directamente disponible en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store. Epic Games  no ha querido renunciar al 30% de beneficios que se embolsaría Google por la distribución del juego y la gestión de microtransacciones. Así pues, pedirá a los jugadores que instalen la aplicación de Fortnite desde el navegador del móvil que utilicen y que concedan ciertos permisos extra.

“Epic quiere tener una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde sea posible” […] Lo genial del internet y de la revolución digital es que esto es posible, ahora que tiendas físicas y distribuidores intermedios ya no son requeridos”, afirmó Tim Sweeny, CEO de Epic Games.

El lanzamiento, aunque limitado a esa línea de productos y en versión de prueba, es el primer esperadísimo paso para que Fortnite llegue a los teléfonos con el sistema operativo Android, lo que lo haría incluso más popular, sobre todo, en países como Argentina.

Ahora, a medida que Epic Games vaya avanzando en su despliegue para Android, se podrá descargar en estas marcas y modelos de teléfonos:

– Samsung Galaxy: S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4

– Google: Pixel/Pixel XL, Pixel 2/Pixel 2 XL

– Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z y V

– Essential: PH-1

– Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10/Pro, Mate RS, Nova 3, P20/Pro y V10

– LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30/V30+

– Nokia: 8

– OnePlus: 5/5T, 6

– Razer: Phone

– Xiaomi: Blackshark, Mi 5/5S/5S Plus, 6/6 Plus, Mi 8/8 Explorer/8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S y Mi Note 2

– ZTE: Axon 7/7s, Axon M, Nubia/Z17/Z17s, Nubia Z11

Escrito por Alexis Barrios

21 Años || Estudiante de Comunicación Social - UNC || Director de Boletín "Hoy Carrara"