Las acusaciones que salieron a la luz días atrás sobre las violaciones y acosos sexuales realizados por curas y sacerdotes a menores en Pensilvania trae a la luz la serie documental “The Keepers” de Netflix .

El film cuenta y analiza el asesinato de Cathy Cesnik, monja y docente en un colegio secundario católico de Baltimore, en Maryland EE UU, en los ’60. Poco antes de su muerte, Cesnik se había enterado de que el capellán del establecimiento, el sacerdote Joseph Maskell, había abusado sexualmente de varias alumnas.

maskell
Sacerdote Joseph Maskell

Ryan White, el director de la serie, muestra mediante una investigación cómo el poder judicial, policial y las autoridades religiosas del Estado de Maryland tenían conocimiento de los abusos sexuales en el colegio, y encubren el homicidio para callar el testimonio de Cathy.

En el documental se exponen los testimonios de las ex alumnas del colegio católico, víctimas de las violaciones y acosos orquestadas por el sacerdote Maskell, que por primera vez se animan a contarlo.

aisd
Cathy Cesnik – Netflix
victima
Víctima del sacerdote Maskell – Netflix

El estreno de la serie por la plataforma en mayo del año pasado tuvo repercusiones, por lo que la arquidiócesis de Maryland emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones.

El film rescata sucesos que en el día de hoy se siguen repitiendo, viéndose involucradas autoridades de la Iglesia que presumen llamarse “hombres de Dios”.

Mira el trailer

Escrito por May Pereyra

Periodista y estudiante de Licenciatura en Comunicación Social. Colegio Universitario de Periodismo, Córdoba.