El Presidente, en un discurso grabado habló sobre el estado actual de país  y anunció que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios para enfrentar una “emergencia” económica

Mediante un mensaje televisivo Macri afirmo que plantearán a aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor.

“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir” un mayor esfuerzo, dijó.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, afirmó.

Ademas la gran crisis económica impulsó al presidente argentino a reorganizar la estructura de su Gobierno y repensar el futuro de la economía. Reafirmando que reducirá a menos de la mitad  la cantidad de Ministerios.

La estructura quedará de la siguiente manera:

La Jefatura de Gabinete absorbe Turismo y Medio Ambiente, Modernización y Medios. Quedando Marcos Peña como jefe y Andres Ibarra como vice.

Hacienda: Nicolás Dujovne confirmado como ministro, y se absorberá a Energía.

Se crea el Ministerio de Producción, Trabajo, Agroindustria. También aparecerá el Ministerio Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

Seguridad por ahora sigue como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich. Relaciones Exteriores: Jorge Faurie.

 

Escrito por Mayra Miño Usandivaras

Estudiante de periodismo y locución.