El lunes hubo un intento de saqueo, en el supermercado Impulso ubicado en el barrio 713 Viviendas de la ciudad chaqueña de Saenz Peña. En un clima gritos y disparos mataron a un menor de trece años, Ismael Ramírez, quien había quedado en medio del disturbio y tiroteos, pasadas las 21 horas había ingreso al Hospital 4 de Junio y falleció horas después por herida de bala de fuego en el tórax.

El ministro de Gobierno, Martín Nievas, dijo a Radio Natagalá  que lamenta la muerte de Ramírez sobre quien aclaró que “no formó parte de ninguna refriega sino que tuvo el destino de cruzar por la zona y ser alcanzado por un proyectil”.

Luego de llevar a cabo la autopsia, fuentes judiciales confirmaron que la bala causante de la muerte de Ismael Ramirez fue de uso civil, que es compatible con la de una escopeta o una tumbera, se descartó que el disparo haya sido producido por la Policía.

Otro niño, de quince años, habría quedado accidentado, que a diferencia de Ismael su vida no corre peligro, el adolescente había sufrido una herida en el ojo durante la represión policial frente al supermercado. Al parecer la herida del joven fue realizada por “una posta de goma policial”.

Se realizarán allanamientos en casas de la zona dosnde se produjo el disturbio, porque de acuerdo con  lo que manifiesta el amigo del chico fallecido la bala pudo ser activada en alguna casa vecina .Aún no se encontró el arma homicida ni hay detenidos por el crimen.

Escrito por melinacanziani

Estudiante de comunicación social en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Todos los lunes estoy en radio Continental Cordoba en el programa folclorico Gauchaditas Musicales