Hoy, 25 de septiembre, se llevó a cabo el paro general  y movilización convocado por La Confederación Nacional del Trabajo (CGT) y en Córdoba capital tuvo mucha visibilidad. Las calles de la ciudad se vieron casi  vacías por la mañana  debido a la adhesión del transporte (larga y corta distancia), bancos, locales, recolección de basura, algunos hospitales que solo atienden por guardia, entidades públicas y una cantidad notoria de colegios públicos.

En los barrios cordobeses el paro no tuvo mucha notoriedad, la mayoría de los locales  estaban abiertos. En el interior de la provincia solo algunas ciudades como Río Tercero, Villa María o Río Cuarto se realizaron marchas y algunas adhesiones en sectores industriales.

Desde la mañana el tránsito vehicular fue afectado por cortes, realizados por diferentes partidos políticos, en distintas partes de la ciudad como: puente Centenario, Colón y General paz, Colón y Cañada, plaza de las Américas, y en el puente Sarmiento. El día miércoles el servicio de transporte urbano estará completamente normalizado.

Mauricio Macri, el presidente de la nación Argentina, luego de hablar hoy con la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, se posicionó totalmente en contra con la medida de fuerza que se tomó en el país aludiendo que con contribuye a nada y felicito a aquellos que si trabajaron el día de hoy “contra viento y marea”.

Escrito por melinacanziani

Estudiante de comunicación social en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Todos los lunes estoy en radio Continental Cordoba en el programa folclorico Gauchaditas Musicales