El cantante tenía 94 años

Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, Francia. De origen armenio. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian. Nacio en Paris en 1924. Tuvo 3 esposas, fruto de 6 hijos.

Cantaba sus canciones en diferentes idiomas, las mas conocidas son La Bohemia y Venecia sin ti.  Hacía sus presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, lo que marco su gran carrera artística.

Además de cantante, Aznavour fue un fructífero actor. Protagonista y actor secundario en 60 largometrajes.

Su primer gran éxito se dio en 1953 cuando interpretó Sur ma vie. A partir de entonces, su carrera solista iría en ascenso, eternizándose con canciones popularizada en varios idiomas y que compartió con varios artistas del mundo.

Cantante de la variedad más importante del siglo XX” fue el título con el que se lo distinguió en 1988. En ese momento fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.

Con una vida atravesada por muchas uniones artísticas, hace quince años grabo un álbum de dúos donde participaron grandes figuras del espectáculo como Liza Minelli, Elton John, Placido Domingo, Sting, Laura Pausini, etc.

Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, seguidos de una pequeña gira por Francia.

Ofrecía conciertos en Japón cuando una caída le provocó la rotura de un brazo. Como consecuencia , regresó a su hogar, donde murió entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

Escrito por Mayra Miño Usandivaras

Estudiante de periodismo y locución.